Chevrolet recientemente anunció el 11 de Agosto su nuevo modelo, el Chevrolet Volt. El nuevo vehículo eléctrico de GM, según una prueba realizada con las directrices de la EPA, promete dar un rendimiento de 230 mpg (aprox. 98 km/litro, un Chevy 1.4 da alrededor de 18 km/lt), este nuevo vehículo da sin duda un mucho mejor rendimiento de Gasolina que Toyota Prius.
El Volt, a pesar de ser un vehículo electrico, no es considerado un Híbrido ya que a diferencia de un coche Híbrido en el cual el motor un motor eléctrico es usado para mover el coche en bajas velocidades y a medida que la velocidad va incrementado un motor de gasolina entra en funcionamiento para mover el Vehículo, el Motor del GM Volt es un Motor Eléctrico que es usado para mover completamente el coche, y de acuerdo a la información brindada por GM, el GM Volt cuenta con 160 Hp y tiene una velocidad límite de 160 km/h. Sin embargo el Volt, cuenta con un Motor de gasolina más pequeño y que no se encuentra conectado a las llantas, sino que su única función es cargar el motor eléctrico cuando este requiera de una carga adicional. La batería del Coche se carga utilizando la corriente elétrica de 128v en un periodo de 6 horas y a pesar de que el recibo eléctrico aumentará, los ingenieros de GM claman que será mucho más barato que un Vehículo de Gasolina.
Entre las mayores ventajas del Volt es que permite viajar a más de de 70 km/h sin tener que usar un sólo litro de Gasolina y de acuerdo a un estudio realizado el 78% de la población viaja a en promedio a una velocidad menor a 70km/h. Y en caso de requerir viajar un poco más velocidad el Motor Eléctrico respondera perfectamente ya que provee un buen torque y en caso de que la batería se comience a terminar, el Vehículo cuenta con el Motor de Gasolina que servirá como Generador Eléctrico de Emergencia, permitiendo al Volt viajar y andar por la ciudad perfectamente en bajas velocidades y en caso de requerirlo aumentar la velocidad.
Actualmente la GM ha fabricado 30 Volts y se están produciendo 10 a la semana y se espera que el Volt este disponible a finales del año 2010. Y será una gran opción para quienes no quieren gastar en gasolina y además tener un cuidado muy importante por el medio ambiente.
Más Información: